Sala

JUEVES 30 DE JUNIO 20:30HS

VUELA CHIRINGA + MBEJU

Vuela Chiringa explora la música argentina y latinoamericana de raíz folklórica, en un formato de sonoridad camerística. Investiga un repertorio relacionado con las raíces más tradicionales de nuestra música popular así como también aquellas expresiones sinceras que continúan naciendo en la actualidad y reinventando la música popular en manos de compositores contemporáneos. Se integran a este universo composiciones de propia autoría.

La originalidad de la formación instrumental (piano, violonchelo, armónica, percusión y voz) confluye en una particular búsqueda estética, buscando nuevos rumbos sonoros pero sin perder la esencia de las raíces folklóricas. En este proyecto los arreglos, concebidos desde una singularidad textural y tímbrica, propician la necesidad de explorar al máximo las posibilidades de cada instrumento, materializando inquietudes artísticas comunes más allá de las experiencias individuales.

El trío Mbeju conformado por el guitarrista formoseño Abel Tesoriere, la flautista francesa Martha Humbert Dunoyer y la contrabajista bonaerense Solana Biderman. La agrupación se inicia como un terreno de experimentación, los cuales irán construyendo progresivamente un lenguaje artístico propio, principalmente inspirado en las raíces de la música litoraleña y paraguaya amalgamada con elementos del jazz y la música contemporánea, que dan como resultado un repertorio de arreglos y composiciones originales.

FICHA TÉCNICA:

Vuela Chiringa: 

Silvia Juan  Bennazar - Voz

Santiago Torricelli - Piano y arreglos 

Lucas Trosman  - Percusión

Melina Kyrkiris - Violonchelo

Santiago Álvarez - Armónica

 

Mbeju:

Abel Tesoriere- Guitarra

Solana Biderman - Contrabajo

Martha Humbert Dunoyer: Flauta