Sinopsis:

Un recorrido humorístico, por milongas y tangos, chacareras y chamamés, rock y reggae, jazz y música electrónica, que resalta la cultura de nuestro país en los últimos 70 años y le dá vida escénica y musical a diferentes objetos reciclados.

Coreografías donde el cuerpo de los intérpretes se convierte en el único instrumento sonoro a través de palmas, chasquidos de dedos, y diversos timbres sonoros, ritmos como el rock and roll y el reggae que suenan a través de cajas percutidas y zapateos. Tachos de metal como base para el rítmo folklórico de la chacarera, cumbias de antaño, milongas de botellas y un electrorock que cierra el espectáculo con sartenes y chapitas de gaseosas invitando al público a bailar.


La compañía URRAKA fusiona danza, humor y música utilizando objetos de la vida cotidiana como botellas de plástico y vidrio, tachos de metal y plástico, grifos de baño, tabla de lavar, chapitas de gaseosa, baldes, sartenes, cajas de cartón, además del cuerpo humano, para convertirlos en instrumentos musicales. Son siete actores, bailarines, artistas plásticos y percusionistas en escena.

 

Ficha Artística:

Autoría: Hermes Gaido, Luciano Rosso

Actúan: Lucas Rivarola

Intérpretes: Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Hermes Gaido, ludmila gallardo, Roberto Gonzalez, juan gudiño, pedro rodriguez, Luciano Rosso

Vestuario: Luz Macías, Gerardo Porión

Iluminación: Gabriel Rivero

Maquillaje: Luz Macías, Gerardo Porión

Realización de vestuario: Emmanuel Calderón, Hermes Gaido, Luz Macías, Luciano Rosso

Fotografía: Echi Casares

Arte: Lucas Stoessel

Producción ejecutiva: Carolina Sánchez

Coreografía: Cristian De Castro, Luciano Rosso

Dirección: Hermes Gaido, Luciano Rosso

URRAKA