Sinopsis:

¿Quién es el Séptimo? es Teatro en el momento. Es la creación de una obra de teatro completa a partir del trabajo con la Técnica Meisner. Es la creación de una obra de teatro desde la nada, sin acuerdos previos de tema, textos o escenas. A partir de la técnica y con 7 actores/actrices se crea una obra de teatro que el espectador llegará a pensar que esta ensayado por el engranaje actoral y dramatúrgico que tiene. Yoska, desde la dirección y la dramaturgia en el momento a partir de lo que en ese momento están improvisando los actores, elabora una estructura que actores y director van descubriendo en el propio espectáculo. Cada día, es una obra que los mismos actores que la realizan, la desconocen y la descubren en el mismo momento que el espectador. Esto lleva a que el espectador venga varias veces a ver el espectáculo y se asombre y disfrute que cada día es una obra nueva.

Todo ello se consigue a partir de previamente tener un encuentro entre los actores y Yoska Lázaro donde se desarrolle un entrenamiento técnico en que se trabaja la forma de elaborar posibilidades dramáticas teniendo en cuenta el presente y lo recorrido para elaborar su medio y conclusión narrativa, en presente, sin cortes ni ensayos.

¿Quién es el Séptimo? es una forma de espectáculo desarrollado y dirigido por Yoska Lázaro, especialista en Técnica Meisner con un estudio de formación actoral en la técnica de 4 años en Buenos Aires, siendo de los pocos investigadores, docentes y desarrolladores de la Técnica Meisner en Latinoamérica y Europa.

¿Quien es el Séptimo? es un espectáculo que son en sí múltiples obras. ¿Quien es el Séptimo? es la premisa de Stanislavski del “aquí y ahora” elevado a espectáculo. Siendo muy distinto a los espectáculos que estamos acostumbrados a ver de “match” de impro. Es una obra, o muchas. Son posibilidades. Es creación y es acción dramática pura. Es innovación artística y de producción teatral.

La Técnica Meisner es una base importante para el actor por la potencia y singularidad que le aporta. En esta técnica encuentro un camino corto y sencillo para que el actor desarrolle un trabajo escénico honesto. La técnica Meisner se une a la forma de ver el teatro por Yoska Lázaro, en el cual el actor ha de desaparecer para dar lugar al ser personaje. Trabajar profundamente para vivenciar y transitar los acontecimientos de la obra con verdad. Para Yoska, La Pieza MEISNER, es un espacio de entrenamiento, creación e investigación donde el elemento principal de trabajo es uno mismo. Creamos y trabajamos a partir de lo que uno es, de su intuición, de su percepción y sensibilidad sin tener que recurrir a evocaciones de carácter emocional. Cada actor y actriz son únicos por lo que son y cómo son y eso es la base del trabajo del actor. La persona hace el personaje, sólo que al trabajar finamente sobre uno mismo y sus impulsos, es que se transforma.

 

Ficha técnica:

Autor: Yoska Lázaro

Actores: Laura Biondi. Senastián Edelstein, Javi Lindenbaum, Mariana Medina, Daniel More, Esteban Nerone, Macarena Rumiano, Noelia Vera, Yoska Lázaro.

Stage: Abril Olaizola

Diseño de iluminación: Paula Fraga

Diseño Gráfico: Noelia Vera

Prensa: Te hago la prensa

Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes

Dirección: Yoska Lázaro

¿QUIÉN ES EL SÉPTIMO?

EL FESTIVAL:

"El Galpón de Guevara", es un Teatro Independiente de Buenos Aires, ubicado en el tradicional barrio de Chacarita.

> Más Info

ENTRADAS:

El Galpón de Guevara en Alternativa Teatral

CONTACTO:

Dirección:

Guevara 326, Chacarita, Buenos Aires, Argentina

Whatsapp:

+5491139089888

© 2018 - El Galpón de Guevara

Galpo de Guevara - Logo sin fondo Blanco