Sala

MARTES 20:00 HS (HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE)

Noestango

NOESTANGO es fruto de dos años de investigación llevada adelante por el Grupo noestango, en colaboración con el Quinteto Revolucionario. Plantea una pregunta por el tango como expresión artística, teniendo en cuenta su pasado glorioso y su presente marcado por el homenaje a lo que ya no es.

Cinco bailarines en búsqueda de reencontrar su identidad artística en el ocaso de la moda del tango y luego de la pandemia. Cinco músicos que se apropian y traen a su presente una música canonizada e intocable. Los une la pregunta de qué hacer hoy con ese legado, del cual sólo queda nostalgia de la otrora música de Buenos Aires y una danza arrasada por la industria cultural.

Esto no es la repetición de un homenaje, no es un espectáculo "de tango", es una pregunta que busca generar otra poétca, otro universo, otro lenguaje.

Aquí los artistas se retrotraen a los inicios de la internacionalización del género y abordan la escena en interacción constante, componiendo una dramaturgia corporal y sonora en función de cuestionamientos que no buscan respuestas concretas ni fórmulas exitosas.

 

¿Qué sucede cuando una música y una danza estrechamente atadas al pasado se sumergen en un presente lleno de deconstrucciones y rupturas?

 

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural y de PRODANZA - Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proyecto iniciado en una redisdencia artística del Centro Cultural General San Martín.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Trailer: Martin Gomez

Bailarines: Lisandro Eberle, Nicolás Minoliti, David Alejandro Palo, Milagros Rolandelli, Marcela Vespasiano Músicos:

Esteban Falabella, Lautaro Greco, Manuel Quiroga, Sergio Rivas, Cristian Zárate

Vestuario: Estefanía Boccanfuso

Escenografía: Micaela Sleigh

Iluminación: Agnese Lozupone

Redes Sociales: 2gether

Edición de video: Karin Idelson

Fotografía: Gabriela Ferreyra

Gestión: Eliana Staiff

Asistente de producción: Lucía Ohyama

Prensa: Daniel Franco

Distribución: Eliana Staiff

Coreografía: Lisandro Eberle, Ollantay Rojas, Milagros Rolandelli

Dirección: Ollantay Rojas