Bar

JUEVES 14 DE OCTUBRE 20:30 HS

MICAELA CHAUQUE

La multifacética artista Micaela Chauque forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Es Licenciada en Folklore Argentino. Actualmente reside y produce su música en Tilcara (Jujuy).

Integra diversos proyectos musicales: Jallalla, Encuentro Nacional de Mujeres Artistas Jallalla Warmi, Red de músicos Tilcara, entre otros. Propone un repertorio enfocado en revalorizar compositores jujeños y de otras regiones andinas. Con arreglos originales profundizando los recursos tímbricos, armónicos e interpretativos manteniendo la esencia de la música jujeña y de los andes.

Realizó presentaciones en Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2020, Festival Enero Tilcareño 2002 al 2017, Festival de la Pachamama 2019 y de festivales internacionales en Holanda, España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica pisó escenarios de grandes Festivales de música Latina y Word music. También teatros y eventos donde años atrás también los hicieron Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui.

Tiene tres CD Solista : Micaela Chauque & grupo “Instrumental de la Quebrada” (2003) y En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008). ¨Jallalla¨ Premio Gardel 2019 Mejor Álbum de Folklore artista femenina. La música de Micaela Chauque ha sido relevada por los medios más importantes de la Argentina y el extranjero.

La presentación de octubre en el ciclo "Jueves de Música" en el Galpón de Guevara es su regreso a los escenarios de Buenos Aires desde marzo de 2020.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

VientosMicaela Chauque

VozMicaela Chauque