Espectáculo de carácter instalativo y performático, creado y realizado por el propio grupo de artistas intervinientes y con dirección general de Ana Alvarado.

A partir de la lectura de diarios “de 15” y cuadernos y notas de adolescentes, escritos durante las décadas de 1970/1980/1990/2000 , se desarrolla un espectáculo de pequeñas piezas individuales, en las que cada actor haciéndose cargo poéticamente de una década, bucea en su adolescencia y en los lugares comunes respecto del amor, el cuerpo y sus mutaciones, la música, la experimentación, el riesgo y los marcos diferenciadores que implicó la vida política, social y cultural de cada década en la vida de los jóvenes.

Cada pieza escénica, son nueve, ocupa un espacio de aproximadamente, 4mt. largo x 3mt. profundidad x 3mt. de altura, en el que el intérprete actúa con su cuerpo, voz, objetos, títeres, opera con imágenes y sonidos.  Cada pieza tiene una duración máxima de 7 minutos y es producida por el actor/manipulador íntegramente. La acción ocurre por momentos secuencialmente y en otros al unísono. En este último caso los actores salen de su espacio e irrumpen coreográficamente en el exterior.  

Algunas paredes y/o pantallas, de los espacios no ocupados por los actores, aportan imágenes documentales con intervenciones textuales y sonoras, sobre las épocas elegidas. Estas imágenes funcionan en forma independiente a la escena individual de cada actor, algunas como prólogo y otras en continuo.

Reportajes de los artistas participantes que relatan alguna anécdota de su adolescencia, se proyectan en un muro. Estos relatos refieren tangencialmente a las secuencias individuales que, en clave de teatro objetual y actoral se muestran a posteriori.

 

Ficha artistica:

Intérpretes y creadores: Clara Chardin - Lucía Arias - Pablo Maidana - Anibal Flamini - Omayra Martinez Garzón - Natalia Gerardi - Guillermo Tassara - Román Lamas - Luciano Mansur

Asistencia de Dirección: Sebastián Pascual

Asistente de escena: Alejandra D ́Agostino

Diseño sonoro y audiovisual: Sebastián Pascual y Alejandra D’Agostino

Diseño de Movimiento: Marta Lantermo

Diseño de Vestuario: Alejandra D´agostino

Diseño de Iluminación: Malena Miramontes Boim

Diseño y Realización de Escenografía y vestuario: Grupo PIE

Diseño y reañozación de títeres y objetos: Román Lamas, Aníbal Flamini, Natalia Gerardi, Clara Chardin, Lucía Arias, Omayra Martínez Garzón, Pablo Maidana y Valeria Dalmon

Registro de entrevistas, documental y cámara: Mercedes Quintieri

Fotografía: Julieta Jons

Diseño gráfico: Clarisa Chervin

​Idea y dirección general: Ana Alvarado

DIARIOS DE 15

EL FESTIVAL:

"El Galpón de Guevara", es un Teatro Independiente de Buenos Aires, ubicado en el tradicional barrio de Chacarita.

> Más Info

ENTRADAS:

El Galpón de Guevara en Alternativa Teatral

CONTACTO:

Dirección:

Guevara 326, Chacarita, Buenos Aires, Argentina

Whatsapp:

+5491139089888

© 2018 - El Galpón de Guevara

Galpo de Guevara - Logo sin fondo Blanco