Bar

JUEVES 28 Y 29 DE OCTUBRE 20:00 HS

CÁRMEN BALIERO

LENTAMENTE es el nuevo material producido por el trío Baliero, Lazo, Vega. Primera presentación del nuevo material en Buenos Aires. Lentamente es un disco que se propuso ser lento, porque lo habitan temas que no veían la luz, trabajados a tempo lento.

Si bien aparecieron varios temas de más velocidad, la palabra Lentamente se impuso en el título y en la esencia.  Es el séptimo disco de Baliero y el tercero del trío. En el mismo de encuentran otra vez aires de boleros intercalados por canciones melódicas de diferentes estilos donde la experimentación y la búsqueda tímbrica cumplen un papel fundamental.

 

Carmen Baliero  Composición, piano y voz

 Wenchi Lazo Guitarra eléctrica

 Carlos Vega Contrabajo

Argentina. Estudió composición en la UNLP y también de forma particular. Compositora de música experimental y música popular.  Docente  titular de la Cátedra Composición Aplicada a Textos Poéticos y Dramáticos en la UNA  e Introducción a la Música y La voz en la Escena en la UNLAM. Docente en forma particular de música para teatro,  composición y de la utilización de la voz en el teatro. 

Trabajó como compositora con numerosos directores entre los que se encuentran Mauricio Kartún, Daniel Veronese, Ricardo Bartís, Federico León, Mariela  Asencio, Pablo Messiez y Cristina Banegas con la que también participó como directora en Molly Bloom, del “Ulises” de James Joyce, interpretado por la propia Cristina Banegas (2012 ) siendo nominada al premio ACE en dirección. Desarrolló talleres teóricos y prácticos  en casi todas las provincias de la Argentina, Chile y Uruguay.  

 

Editó 6 discos de su autoría, siendo nominado el quinto “Centésimas del Alma” a los Premios Gardel como mejor disco conceptual. Escribió el libro “La música para teatro y otros temas “ a pedido del INT., Nominado a Premios del mundo (2018). Actualmente presentó su nuevo disco “Lentamente” y está terminando su segundo libre “La enseñanza musical y otros temas”.