Viernes 23:00 hs
La Casa Oscura
Las multifacéticas, workaholics, feministas, llamativas, lengua largas, súper power del off
se unen para batallar y desenmascarar a su peor enemiga: la mente.
Dos personas, dos historias de vida, dos historiales médicos y emocionales, dos diagnósticos psiquiátricos, dos cabezas difíciles de explicar.
¿Dónde quedan los modales cuando se te pianta el coco?
La obra propone un viaje al interior de dos mentes en problemas, que con humor, música, sensibilidad y muchas palabras, trataran de relatarse a sí mismas, con la única finalidad de iluminar la casa oscura.
Dos mentes. Dos frentes. Dos caminos. Una medicación.
CRITERIOS DRAMATURGICOS Y DE LA PUESTA EN ESCENA
Impulsadas por experiencias diversas íntimamente relacionadas a sus propios diagnósticos psiquiátricos, Mariela Asensio y Maruja Bustamante se unen para bucear en las aguas de sus historiales mentales. Cada una con sus matices y personalidades, teniendo como denominador común la necesidad de cuestionar el orden de las cosas, poner en jaque la estigmatización que hay en relación al trastorno mental, e iluminar la propia oscuridad.
Una reunión insólita e inesperada se produce en medio de sus agendas. El deseo de quitar estigmas y acompañarse en el caos de la ciudad con más teatros del mundo. La pareja imposible de no amigas que se quieren, porque se entienden.
Se admiran.
Se apoyan.
Se bancan.
Se solidarizan.
Se miran a los ojos.